Ricardo Aldana logra victoria contundente en el sindicato petrolero

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ricardo Aldana Prieto ganó las elecciones para ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de acuerdo con los resultados que se obtuvieron en la plataforma digital utilizada para recibir los votos de los trabajadores sindicalizados registrados.

El STPRM informó oficialmente cerca de la medianoche, que Aldana, quien se ha desempeñado como tesorero del sindicato en las últimas 2 décadas, logró una victoria contundente ante los 24 candidatos que contra los que contendió, al obtener casi 45 mil de los 63 mil 700 votos emitidos.
Previamente, afuera de las instalaciones del sindicato, Carlos Maldonado, vocero de la sección 34, había adelantado el triunfo de Aldana.
“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.
En segundo y muy lejano lugar quedó Cesar Pecero, con 4 mil 505 votos.
Aún no hay fecha para la toma de posesión de la nueva dirigencia sindical, ya que primero tendrán que desahogarse los recursos de impugnación y quejas recibidas por las autoridades laborales con relación al proceso de elección. 

 

Con información de El Universal.