Rey Carlos III se dice ‘consciente de la herencia, deberes y responsabilidades’

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Carlos III fue oficialmente proclamado monarca de Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir el 19 de septiembre a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.

«El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!”, proclamó el Consejo de Ascensión reunido en el Palacio de Saint James en Londres.

«El reinado de mi madre es inigualable por su duración, dedicación y devoción”, afirmó tras su proclamación el nuevo soberano.

«Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han tocado”, dijo. “Me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado”.

Su proclamación fue leída después al público desde un balcón del Palacio de Saint James, bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real con sus aparatosos sombreros de pelo de oso negro, así como decenas de simpatizantes.

Lanzando al unísono un “¡Dios salve al rey!”, el Consejo de Ascensión reunido en Londres dio inicio a una nueva era monárquica, en la que el primogénito de Isabel II prometió servir con fervor en la jefatura de Estado.

 

Con información de Excélsior