Revolucionar el deporte de México: Alfredo Castillo 

0

*La inquietud estudiantil universitaria, pilar en el impulso de atletas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), trabaja para que no haya más límites institucionales, barreras y bloqueos para los deportistas que representan a México en justas internacionales.

El dirigente del máximo organismo del deporte nacional, al abanderar a la delegación nacional que participará en la Universiada Mundial que se desarrollará del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur, reiteró que el deporte no será rehén de las federaciones y que el organismo contribuirá en la construcción de los nuevos deportistas de México.

“Nosotros también, como institución, tenemos que pasar las barreras que obstaculizan, detienen, desvían y retrasan, e incluso nos roban el espíritu y los sueños”, expresó.

Castillo Cervantes explicó que son precisamente las instituciones educativas y los propios padres de familia los pilares fundamentales en el desarrollo e impulso de los deportistas, al margen del papel que realizan las federaciones.

El titular de la CONADE dijo que se tiene que revolucionar el deporte, trabajando más con los atletas para mejorar la institución, misma que tiene el compromiso de impulsar el desarrollo y la expansión de la activación física.

Al acto asistieron el Maestro Jesús Enrique Seáñez, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); el secretario general ejecutivo del CONDDE, Julio César Guedea; Jaime Valls, secretario general ejecutivo de ANUIES; el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Valentín Yanes, así como la seleccionada nacional en taekwondo, Ollin Medina, encargada de dar el discurso a nombre de todos los seleccionados.

En acto seguido, Alfredo Castillo Cervantes entregó el lábaro patrio a la delegación de las acuáticas Nelson Vargas que acudirán al International Children’s Games en Alkmaar, Holanda, donde destacó el trabajo de los padres de familia por organizarse e impulsar a sus hijos a lograr sus sueños.

“Ustedes, a sus hijos, les han dado disciplina, valores, los han sacado de las adicciones, los tienen fuera de los problemas de la obesidad infantil y juvenil, pero sobre todo los niños arrastran también a los padres en el tema deportivo”, manifestó Castillo.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes Nelsol Vargas Basáñez, ex titular de la CONADE; Kiril todorov, presidente de la FMN; Fernando Platas, titular del IMCUFIDE; Marijose Alcalá, directora de la división de cultura física y deporte del IMSS; Valentín Yáñez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, y la atleta Monserrat Alvarado.

Alfredo Castillo Cervantes, al frente de la CONADE, ha reconocido los esfuerzos de la sociedad organizada, quienes también aportan con este impulso a la masificación del deporte, una de las políticas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobierno de la República.

Con información de CONADE