Revoca TEPJF triunfo de Michel en dirigencia del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por mayoría de votos, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que validó el triunfo de Enrique Michel Ruiz en la dirigencia estatal del PAN en diciembre pasado.

El TEPJF consideró necesaria la apertura del paquete electoral del municipio de Coquimatlán y un recuento de votos para que el TEE emita una nueva sentencia.

El proyecto del magistrado Juan Carlos Silva Adaya propuso la confirmación de la sentencia del TEE, sin embargo en las deliberaciones el magistrado David Alejandro Avante Juárez se pronunció en contra de la sentencia para que se cuente el paquete electoral de Coquimatlán.

De igual manera, la magistrada presidenta Martha Concepción Martínez Guarneros consideró que debe haber certeza en la elección. “Yo estoy en contra de entrometernos en la vida interna de los partidos políticos pero en este caso, debemos tener certeza”, recalcó.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) deberá ordenar la apertura del paquete electoral de Coquimatlán, recontar los votos y emitir una nueva sentencia para definir al dirigente estatal del PAN.