Revisarán protocolos sanitarios en escuelas particulares

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará a cabo la verificación sanitaria en los planteles educativos particulares que otorgan clases presenciales, a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el Covid-19.

Lo anterior se informó en la XXIV reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, en donde la autoridad sanitaria reiteró que debido a la prueba piloto que se implementa en estas escuelas realizará visitas para verificar que estén atendiendo los protocolos.

Además, a través de la subdirección de Epidemiología se reitera que el personal docente y los padres de familia de planteles particulares que participan en este programa piloto aceptaron la aplicación de las medidas sanitarias para evitar el contagio, como el uso de cubrebocas y no comer al mismo tiempo, entre otras.

Por otra parte, el dar a conocer el semáforo epidemiológico de Covid-19, se informó que han disminuido las defunciones y el número de casos, pero aumentó la demanda de atención y casos hospitalizados, mientras que se mantuvo la positividad del 20%.

Señalan que las aglomeraciones que se observaron en los cierres de las pasadas campañas electorales se empiezan a reflejar e impactarán en el siguiente semáforo epidemiológico.

Por ello, se pidió otra vez a los ayuntamientos no dar permisos para la realización de eventos masivos porque son un riesgo de contagio para la población.