Revisarán espacios públicos, escuelas y carreteras ante posibles desastres por fenómenos naturales

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), así como las delegaciones en Colima de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Comunicaciones y Transportes (SCT) revisarán espacios públicos ante fenómenos naturales.

El delegado de Sedatu Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, dio a conocer que estos fenómenos lastiman pero también enseñan que las comunidades sean cada día más resilientes.

“Colima tiene ya experiencia tanto con el volcán, como con huracanes y sismos pero necesitamos ir más allá”.

Mencionó que con una nueva ley que se impulsa a nivel local, de acuerdo a la nueva Ley Nacional de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, se está en buen tiempo para redoblar esfuerzos y que Colima sea ejemplo nacional en este sentido.

Las acciones de revisión se harán con las comunidades escolares, puentes y carreteras, además de los espacios públicos de los tres ámbitos de gobierno.

El esquema para desarrollar las revisiones lo presentará el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

Cárdenas Roque consideró que es importante que la sociedad en general también tome conciencia de los espacios en los que habita.

“Que acudan a las instancias, en este caso Protección Civil, para solicitar el apoyo para revisar los inmuebles donde crean o tengan dudas de la fortaleza de las estructuras de los espacios en los que habitan”.

El delegado de Sedatu en Colima, consideró que la sociedad mexicana es fuerte y no se tiene que esperar a que haya un siniestro para salir a las calles a revisar los espacios.