Revisar vigencia de su pasaporte antes de programar un viaje: SRE Colima

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Antes de programar un viaje al extranjero se debe revisar la vigencia del Pasaporte” recomienda el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima Oscar Antonio de la Torre Amezcua.

El Delegado de la S.R.E. en Colima, señaló que ante la proximidad de los días de descanso próximos, se ha incrementado de manera importante la demanda de Pasaportes. Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores emite diariamente la cantidad de 11,334 Pasaportes con una programación de 16,000 citas al día resaltando que en Colima la Delegación atiende 200 citas y emite un promedio de 165 Pasaportes por jornada.

El funcionario federal subrayó que invariablemente la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace entrega, el mismo día a aquellas personas que cumplen con los requisitos para la expedición de Pasaportes.

El también Diplomático Mexicano exhortó a los solicitantes de los Pasaportes a realizar con antelación su cita puesto que en este periodo agendaron una para Colima toma hasta 10 días hábiles.

“Agendar la cita con antelación, realizar el pago de los derechos, presentar la documentación necesaria para el trámite y las fotografías adecuadas garantiza al usuario la obtención del documento” subrayo el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima.

A insistencia de este medio, el funcionario federal indicó que “en virtud de la alta demanda” la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima opera a un 140 % de su capacidad. “El personal de la Delegación hace el mejor de los esfuerzos para servir con calidad a los colimenses”, finalizó el Delegado.

CITAS: 01 800 8010 773