Revisan pertinencia del programa de Médico Cirujano Partero, en foro

0

*Participan estudiantes, docentes, egresados y empleadores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de conocer sus debilidades y fortalezas, así como valorar la restructuración del programa educativo del plan de estudios de la carrera de Médico Cirujano Partero, la Faculta de Medicina de la Universidad de Colima organizó este miércoles el segundo Foro de Evaluación Curricular, con la participación de estudiantes, profesores, egresados y empleadores.

Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la facultad, comentó que la información recopilada durante este foro permitirá valorar el estado actual del plan de estudios de esta carrera y mejorarlo.

Dijo que a los largo de 45 años, la Facultad de Medicina ha vivido importantes cambios y transformaciones, en los que el tema de los planes de estudio no es la excepción, y desde su fundación hasta el momento actual, el plantel ha transitado por muchos planes de estudio.

Agregó que, a cinco años de la reciente reestructuración del plan de estudios, “resulta fundamental hacer una revisión de sus contenidos en un proceso objetivo y continuo, que consista en comparar la realidad con objetivos generales, intermedios y específicos de la estructura del plan vigente, de manera que los juicios de valor que se obtengan de esta comparación aporten información que permita adecuar el plan y los programas de estudio a una realidad cambiante”.

Para realizar esta evaluación, se desarrollarán nueve mesas de trabajo en las que se analizarán aspectos como la evaluación del aprendizaje, biblioteca y recursos educativos, plan y programas de estudios, práctica docente, perfil profesional, mercado de trabajo y aprovechamiento escolar.

Mencionó que en fecha posterior se darán a conocer los resultados de este foro, que servirán de guía para la evaluación curricular. En este evento participó Juan dela Vega Pascual por parte de la Dirección General de Educación Superior y Nora Jazmín Rincón Cruz, secretaria administrativa del plantel.