Revira León Alam a Insúa: “no se han depositado retenciones hechas a burócratas”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima emitió un comunicado en el que desmiente al alcalde Héctor Insúa de haber depositado retenciones hechas a personal burócrata.

El documento firmado por el dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresa que desde la segunda quincena de octubre se encuentra atrasado con un pago a pensiones de 1.7 millones de pesos.

“Estoy de acuerdo con que van 3 tres quincenas de la presente Administración,  pero solo abono en dos ocasiones. La última el pasado viernes 4 de diciembre después de iniciado el conflicto”.

Ello luego de que el edil Héctor Insúa García, expresara a los medios de comunicación que cada quincena desde que tomó posesión, sí ha hecho depósitos las retenciones hechas a los trabajadores.

León Alam expone que hay una desinformación de Insúa, en el que con datos importantes, el más urgente, no solo es la retención del dinero de Pensiones y que dicho concepto abarca: el 2.5 de sueldo burócrata constituye la aportación al fondo; descuentos por préstamos a corto plazo; descuentos por préstamos hipotecarios y descuentos por Seguros Hipotecarios.

“El Tesorero Municipal tiene además en su poder 3 quincenas completas de cuotas sindicales, abonos a seguros de vida, aportaciones por jubilación que los trabajadores entregan a cada compañero que se jubila, aportación fallecimiento, que es otro apoyo que los propios trabajadores dan al momento de fallecer algún familiar de un sindicalizado activo o jubilado. Pagos a empresas financieras retenidos por la Tesorería y hasta los seguros de vida que nosotros pagamos se retiene el dinero y no se canaliza a quien está destinado”.

Sobre la posible privatización del servicio de limpia y sanidad, en la que el alcalde de Colima, Insúa García, negó que ello se tenga contemplado, el mismo León Alam se deslindó, ya que declaró que ello surgió de la boca de un colaborador de la administración.

“Otro detalle, porque no toco el tema de la violación a nuestro derecho de propuesta, ya que está contratando personal y dice que no le alcanza para pagar la nómina. Viola deliberadamente el artículo 86 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, si también lo niega lo podemos aclarar fácilmente, y nuevamente le decimos que hacen falta equilibrios, no estamos de acuerdo con que juegue al toma todo con los dados cargados”.