Revelan que Facebook consumía batería de más en iOS

0

COLIMANOTICIAS

México.- Facebook ha confirmado que su aplicación para dispositivos con iOS 9 estaba consumiendo batería de forma inusual. Ante ello ha lanzado la versión 42.0, una actualización que solucionará este inconveniente.

Según explicó Ari Grant, jefe de ingeniería de la red social en su perfil de Facebook, el problema identificado hacía que la aplicación estuviera activa aún y cuando ya hubieses salido de ella, porque de alguna forma creía que tenía tareas pendientes por ejecutar.

Según ejemplifica el representante de Facebook, es como si actuara así: “¿Hemos llegado ya? ¿Queda mucho? ¿Hemos llegado ya? ¿Cuánto queda?, de tal manera que este repetitivo proceso no hace más que tirar de la batería”, sin ofrecer respuesta ni llegar a nada.

El segundo error tiene que ver con el audio. “Si te vas de la aplicación después de ver un vídeo, la sesión de audio a veces se queda abierta”, explica, es decir, en un segundo plano. Se queda, por tanto, activa y consume también más batería.

“La aplicación realmente no estaba haciendo nada aunque estaba despierta en segundo plano, pero utilizaba más batería por el simple hecho de estar despierta. Nuestras soluciones van a resolver este problema”, señaló Grant.

Fuente: RPP