Revelan los eventos más importantes del 2017 en Facebook

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante el último mes, la aplicación más famosa y utilizada en todo el mundo se ha encargado de recapitular todos los eventos más importantes del 2017. Facebook ha hecho lo propio y de acuerdo con su  vicepresidenta de Social Good, Naomi Gleit, la celebración que más comentarios y me gusta generó en todo el mundo fue el Día Internacional de la Mujer.

”Este fue el momento número uno en el que más se comentó en 2017, duplicándose desde el año pasado, con personas de todo el mundo hablando, compartiendo y publicando en celebración de las mujeres y temas relacionados’’, ha afirmado la responsable de la red social en un post a través de su página oficial.

En segundo lugar, se erige la edición número 51 de la Super Bowl, que consiguió más de 262 millones de visitas en los vídeos relacionados con el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), celebrado el pasado 5 de febrero y que tuvo como campeón a los Patriots. Los fans de todo el mundo recurrieron a News Feed para animar a sus equipos favoritos, celebrar con Lady Gaga y debatir los principales anuncios de televisión, asegura Gleit.

La tragedia del tiroteo en Las Vegas también tenía su reflejo en la red social. La mayor matanza registrada en la historia de los EE.UU., con 59 muertos y más de 500 heridos, motivó a más de tres mil 300 personas a ofrecer ayuda a su comunidad a través de las herramientas de “Respuesta de crisis” en Facebook, señalan.

Recaudación de fondos en desastres naturales. Desde la plataforma recalcan también el apoyo mutuo de la comunidad en tiempos de crisis. El 2017 fue un año difícil con desastres naturales y violencia en todo el mundo, pero fue inspirador ver a las personas ayudarse entre sí cuando más lo necesitaban.

Así, durante el terremoto en México de finales de septiembre se generó la mayor cantidad de interacciones totales dentro de Crisis Response en Facebook del año, con millones de personas que se marcaron a sí mismas como seguras, ofreciendo ayuda a su comunidad o donando a la causa.

En la misma línea, tras el Huracán Harvey, en agosto, se recogieron más de 20 millones de dólares en el mayor esfuerzo de recaudación de fondos para una sola crisis en 2017 en Facebook. Por otro lado, el concierto benéfico One Love Manchester, para conseguir fondos tras el ataque en esta ciudad europea, consiguió ser el vídeo más visto, así como la transmisión en vivo más popular en Facebook en 2017. Este concierto de beneficio generó más de 80 millones de visitas y recaudó más de 450 mil dólares para los afectados por el ataque terrorista.

Los eventos más populares

Desde Facebook destacan que la red social también se utiliza para reunirse en persona. En torno al eclipse solar total en agosto, se organizaron 20 mil eventos en Facebook en más de 80 países; y la Marcha de Mujeres en Washington, el 21 de enero, reunió a más de 500 mil personas a través del evento más grande de Facebook por una sola causa en 2017.

Fuente: SIPSE