Reunión fructífera con AMLO: Javier Siordia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Luis Javier Siordia Alcaraz informó que junto con sus homólogos de otras entidades se reunieron con el candidato ganador de la elección a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una reunión fructífera –dijo- con proyectos importantes para el desarrollo económico de los estados”.

Mencionó que López Obrador presentó algunos proyectos a los líderes de Canaco en las entidades, entre los que destaca la construcción y puesta en marcha de un traslado ferroviario que iniciaría en Cancún, Quintana Roo y culminaría en Palenque, Chiapas.

“Esa propuesta tiene mucho futuro y puede llegar a detonar el comercio en la zona, además de que replantearía a Cancún en cuestión de atractivos y generar ingresos para todo el país”.

Además refirió que López Obrador habló de una beca que puede ser una buena iniciativa pero se tendría que analizar, para que los empresarios a través de Canaco puedan canalizar a sus integrantes a otras empresas para que presten servicios y reciban un aliciente económico”.

Ponderó que se acordó con López Obrador que iba a hacer un cambio paulatino, en lo que concierne a sus medidas administrativas, porque podría ser preocupante que al decir que mudar una Secretaría federal a Colima tendría un gran impacto que en determinado momento se mudaran cinco mil familias de golpe.
Opinó que actualmente no se tiene ni la vivienda ni la infraestructura de servicios suficientes para recibirlos pero se podría hacer con tiempo y planeado y a corto plazo sería beneficioso porque reactivaría la economía.
Otro punto tratado con el próximo Presidente, indicó el líder de CANACO Colima, fue la solicitud para que tenga el liderazgo suficiente para aminorar los procesos administrativos y con ello tener un marco de reglamentos y de aplicación de justicia de Estado, reforzándose así el marco jurídico para que las empresas puedan seguir generando recursos que se compartan con los colaboradores y se logre el bienestar de todos los mexicanos.
“No podemos esperar que una persona al llegar al poder haga el cambio, el cambio lo tenemos que hacer todos; las semanas pasadas los socios de Canaco reportaron que en el Centro hubo una caída en la actividad comercial”, lamentó.
Subrayó que esta situación podría parecer normal después de un largo y polarizado proceso electoral, pero consideró que se debe enviar un mensaje desde la Canaco que Colima está activo y que el país está fuerte solamente que depende de que no haya especulaciones, aunque debe contarse con un ahorro para imprevistos, “pero se requiere salir a comprar, vender y reactivar la economía y así se construya el México que todos queremos”, concluyó.