Reunión con diputados federales electos fue buena: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, calificó como “buena” la primera reunión que tuvo con los diputados federales electos para analizar los puntos para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

A esta sólo asistieron los legisladores electos Jorge Luis Preciado, Ximena Puente de la Mora y la diputada local electa Gretel Culin.

“Hubo buenos comentarios, aportaciones, críticas también; veo con esta reunión el inicio de un extraordinario trabajo que debemos concluir con una gestión exitosa en el PEF 2019”.

Sobre la inasistencia de las demás diputadas federales electas como Indira Vizcaíno, Claudia Yáñez y Ludivina Sandoval, el mandatario colimense expresó que todos los diputados fueron convocados con una semana de anticipación.

“Todos hablaron, quienes podían ir para confirmar su asistencia y quienes no podrían ir por cuestiones de agenda (…) pero hay extraordinario ánimo y esto será el inicio para dar un excelente trabajo a la sociedad colimense”.

El mandatario estatal refirió que se solicitan cerca de 3 mil 300 millones de pesos para realizar obras y acciones en distintos rubros.

Peralta Sánchez dijo que se espera que esta propuesta pueda ser enriquecida con aportaciones que puedan sumar o quitar al proyecto lo que se considere no prioritario y  llegar a una propuesta que pueda ser apoyada, independientemente de los colores partidistas, por el llamado “Equipo Colima”.

El gobernador colimense refirió que la mesa queda abierta y la instrucción que se dio por parte de todos los funcionarios del gobierno estatal a los diputados electos presentes, se envíe a quien por razones de agenda no pudieron asistir para que conozcan a plenitud qué se propone y desde distintos ámbitos lo puedan enriquecer.

Cabe indicar que la nueva administración federal tiene hasta el 15 de diciembre como fecha límite para presentar la iniciativa al Congreso de la Unión y ahí se tienen quince días para que a más tardar el 30 de diciembre quede debidamente aprobado.