Reunifica Gobierno del Estado a menor de edad originaria de la Ciudad de México con su abuela

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), viajó a la Ciudad de México, para reunificar a la niña Alexa “N” con su abuela paterna, luego de permanecer durante nueve meses en el Centro de Asistencia Social (CAS), Francisco Gabilondo Soler de DIF Estatal en Colima.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública le encontró sola y expuesta a factores de riesgo por la ausencia de un adulto, en terrenos de la Feria de Colima, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Pronna.

Es así como el personal de Pronna, ejerciendo la representación en suplencia decide, primero, ingresarla al CAS para su resguardo y, posteriormente, solicitar a la Procuraduría homóloga de la Ciudad de México, la práctica de estudios en materia de psicología y trabajo social de la abuela.

Los resultados de dicha evaluación concluyeron que representa una muy buena opción de reunificación definitiva, en su carácter de familia ampliada, en beneficio de la nieta.