Reúne PAN en V de A más de 5 mil firmas a favor de Consulta para incrementar el salario mínimo

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Villa de Álvarez, dio a conocer que recopilaron 5 mil 225 firmas de la población a favor de que en 2015 se lleve a cabo la consulta popular para incrementar el salario mínimo a 200 pesos.

En rueda de prensa, el presidente  Héctor Mier Castro comentó que se les ha explicado ampliamente a la sociedad que después de que se convierta en ley deberán intervenir los organismos como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que esta situación no lesione al salario que se establezca.

“Encontramos resistencia de algunos ciudadanos por la mal información de que al aumentar el salario también aumentan los rubros que están anexados al salario como multas, recargos, viviendas, agua potable, entre otros servicios”, expuso.

Descartó que sea una acción oportunista ya que fue difícil concientizar a la gente porque otros partidos políticos aprovechan  la captación de firmas y la credencial de elector para afiliarlos.

En ese sentido, hizo saber que con la aportación de firmas el Instituto Nacional Electoral tomará en cuenta la consulta en las boletas del 2015 donde la gente opinará si está de acuerdo en que aumente el salario mínimo a 200 pesos.

“En el estado se cumplió con la meta y en el municipio de Villa de Álvarez se logró 5 mil 225 firmas, cumplimos ampliamente con lo requerido por el INE”, sostuvo.

No obstante, indicó que seguirán captando firmas para toda la gente que quiera otorgarla, pues actualmente en la zona donde se ubica Colima el salario mínimo es de 67 pesos y no alcanza para nada.

Por su parte, el miembro  y coordinador del PAN, Fernando Ramírez, comentó que se hizo un trabajo en cada casa para concientizar a la población sobre la importancia del tema del salario mínimo.

“Seguiremos trabajando porque este proceso se cierra a nivel nacional el día 15 de septiembre para que el PAN, en la sede nacional, haga la recopilación final y se entreguen las firmas ante el INE”, apuntó.

A su parecer, no deben asustar las consultas populares a la población ya que otros partidos también las llevan  a cabo  como el PRI  y el PRD con diferentes temas como las Plurinominales y la Reforma Energética.

“La Comisión de Salarios Mínimos deberá establecer finalmente cuál sería el salario que satisfaga las necesidades básicas de la población”, concluyó el ex síndico municipal.