Reúne Kike a líderes gremiales y empresariales para mejorar políticas laborales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tanto las empresas como sus trabajadores deben promover una cultura encaminada hacia la sustentabilidad, como una forma de mantener un equilibrio social y natural, que permite la mejora en condiciones del desarrollo y por supuesto un crecimiento laboral.

Lo anterior fue una de las conclusiones a la que llegaron participantes y expositores en el foro Denominado El Papel de los Sindicatos en el Nuevo Entorno Laboral; Más Empleos y Mejores Salarios, organizado por el diputado federal Kike Rojas, en coordinación con la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este foro se realizó en el estado de Colima en marco de las actividades para la construcción de la Agenda 20-30, que busca crear acciones desarrolladas por los gobierno locales en colaboración con la sociedad.

Con este formato de foros, los ponentes se convierten en proponentes, por lo que sus exposiciones son enriquecidas por los asistentes, que en este caso se trataba de líderes sindicales, trabajadores y presidentes de asociaciones civiles vinculadas al trabajo y al desarrollo social.

En esta actividad, participaron; la maestra Miriam Navarro Cobián, en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC); Adán García Arámbula, representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Colima; y Raúl Oviedo Ascencio, Fundador de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos.

Tras escuchar los planteamientos e intervenciones, se destacó que además de buscar condiciones para las mejoras laborales, los participantes también demostraron su preocupación por la sustentabilidad de los recursos naturales, por lo que propusieron a las empresas y los trabajadores, crear un frente en las accione encaminadas al cuidado de los recursos naturales.

Al término de las exposiciones, el diputado federal Kike Rojas, explicó que este foro juega un papel importante en la toma de decisiones. “Quienes estamos en política debemos actuar de cerca a la población. Esto lo hacemos para crear políticas públicas que logren el resultado esperado”.

Dijo que con esta actividad se podrán generar condiciones “para que las empresas sigan generando empleos”. Por lo anterior, pidió a los sindicatos estar preparados para luchar por los derechos de los trabajadores. “Con la creación de nuevos empleos, y los cambios que existen en el entorno laboral, es importante que los sindicatos se modernicen”.

Reconoció que existe un gran reto pero a la vez represente “una gran oportunidad para hacer equipo en sociedad” con quienes se lograrán los resultados esperados en el foro.