Reubicán a los Ramaderos de “La Boquita”

    0

    En la reunión, a la que acudieron también el Secretario de Turismo Sergio Marcelino Bravo Sandoval y el Director General de la Empresa de Desarrollo “Marina de Santiago, S.A. de C.V.”  Carlos Aguirre Ceballos, se analizó la propuesta gubernamental para ubicar a los ramaderos en un terreno de 7 mil metros cuadrados, que contará con todos los servicios para el turismo, así como una zona importante para estacionamiento.

    Según lo expresado por el Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena, el proyecto turístico para detonar el área de la Boquita, tiene además un amplio enfoque social, mediante el cual los actuales prestadores de servicios contarán con mayor espacio para realizar su trabajo frente a la playa, además de que podrán tener la certeza jurídica requerida para los actuales prestadores de servicios y vendrá a dar a la zona un posicionamiento muy importante en materia económica.

    Destacó que mediante el diálogo se está estableciendo los acuerdos necesarios que permitan satisfacer las necesidades de los ramaderos y a su vez aplicar los programas de crecimiento del lugar.

    La propuesta del Gobierno del Estado contempla una mayor superficie para los ramaderos frente a la playa, dado que actualmente se encuentran establecidos solo en 2 mil metro cuadrados, según lo expresó en su momento el Secretario de Turismo Sergio Marcelino Bravo Sandoval y contempla el establecimiento de instalaciones sanitarias adecuadas, agua potable, estacionamiento y electricidad, así como un profundo ordenamiento en los servicios que se ofrecen en el lugar.

    En este sentido; Bravo Sandoval, dio a conocer de manera detallada a los interesados el proyecto de desarrollo turístico para el lugar, con la finalidad de llegar a los acuerdos específicos que permitan el crecimiento económico del Puerto y de la misma manera resulten beneficiados los ramaderos.

    Por su parte, el Director General de la Empresa de Desarrollo “Marina de Santiago, S.A. de C.V.” Carlos Aguirre Ceballos, mencionó que son siete los ramaderos considerados en la propuesta, de acuerdo a los análisis y estudios que se han realizado para su reubicación, por lo que este jueves acudirá al lugar de los hechos para explicar de manera directa y sobre el terreno, en dónde estarán ubicados.

    Dijo que de manera puntual se dará respuesta a los prestadores de servicios para en la brevedad iniciar con el desarrollo del proyecto turístico.