Reubicamos a familia afectada por la tormenta del martes: Azucena López Legorreta

0

*Se activó protocolo de manera inmediata para familias que pudieran ser albergadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El DIF Municipal Colima llevó a cabo la reubicación de una familia con el propósito de salvaguardar la vida de sus integrantes, ante la afectación de su vivienda por la tormenta del pasado martes, debido al desbordamiento del río Colima, cuyo cauce colinda con su casa ubicada en la colonia Las Amarillas.

Lo anterior fue informado por Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, quien puntualizó que el DIF Municipal Colima participa, junto con el Ayuntamiento de Colima y Protección Civil municipal, en el comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

López Legorreta, explicó que siguiendo la instrucción de su esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, de atender cualquier situación de emergencia que se presente ante familias que se vean vulneradas por desastres naturales, “cada persona que integra APCE, se prepara con anticipación, para atender cualquier tipo de eventualidad”.

De esta manera detalló que “desde el inicio de la tormenta, se mantuvo comunicación continua con el Comité de Protección Civil, además de atender las diferentes solicitudes de apoyo por los diferentes vías de comunicación como redes sociales y línea telefónica, para responder de inmediato a quien estuviera pasando una situación de emergencia a causa de la tormenta”.

Agregó que de igual manera, se activó el protocolo para atender familias que pudieran requerir ser albergadas; además de que personal de la institución, realizó visitas a zonas afectadas, donde se detectó esta familia integrada por 4 adultos y 2 niños quienes fueron reinstalados en la colonia Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez, con un familiar y a quienes también se les entregó dotaciones alimentarias y fruta.