Reubicación de Servicios Públicos de V de A iniciará a finales de año

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez iniciará con la reubicación del área de Servicios  Públicos a finales de este año, la cual se trasladará a la zona norponiente del municipio, informó el secretario de la comuna Alfredo Chávez González.

Al respecto, sostuvo que es un compromiso establecido en el Plan Municipal de Desarrollo como una meta en coordinación con el Cabildo que se cumplirá. “Los camiones  recolectores de basura  y una gran cantidad de los trabajadores que se encuentran actualmente sobre la calle Guanajuato serán reubicados a nuevas instalaciones”, sostuvo.

Indicó que esta acción permite varios beneficios como eficientar el servicio que presta dicha área a la población porque habrá mejores condiciones para la operatividad y no se van a presentar molestias a vecinos por los olores de los camiones o el ruido que se genera.

“Ganan los trabajadores porque hay mejores condiciones, los ciudadanos porque se elimina un foco rojo ya que es una demanda social importante que desde hace muchos años se había solicitado y ningún gobierno municipal lo había hecho”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que también la reubicación será para el Centro de Control Animal, por lo que las nuevas instalaciones brindarán seguridad en ambos rubros, atendiendo de manera prioritaria necesidades de la ciudadanía.

En otro orden de ideas,  expuso que el alcalde Enrique Rojas Orozco está por anunciar un proyecto importante de paradores en vialidades donde no se tienen, los cuales vendrán a bridar solución a la demanda de la población porque en algunas zonas faltan para que los usuarios puedan  utilizar el transporte público.

“Con la modernización de las avenidas se ha generado la inmediata necesidad de colocar este tipo de equipamiento que permite brindar mayor confort y seguridad que utilizan el transporte público”, concluyó Alfredo Chávez.