Reubica Ayuntamiento de Colima a todas las familias de los ríos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima llevó a cabo la reubicación de las 24 familias que se encontraban en zonas de riesgo cerca de los márgenes de los ríos y arroyos que cruzan por la capital.

Entrevistado al respecto, el presidente  municipal Federico Rangel Lozano aseguró que ya no hay familias asentadas en zonas de riesgo, pues destacó que desde que asumió el cargo han estado al pendiente de que no se instalen personas en estos puntos, y también generando condiciones para que puedan acceder a  una viviendas.

Expuso que se han invertido recursos importantes en el programa de vivienda, muestra de ello es que en 2013 fueron casi 2 millones de pesos en mejoramiento d y en este año aprobaron más de 4 millones de pesos.

Sostuvo  que este recurso será aportado por el gobierno municipal para conjuntarlos a los programas de los gobiernos federal y estatal, a fin de generar vivienda para las personas en pobreza extrema tanto en la zona rural como en la urbana de la capital.

En ese sentido, aseveró que continuarán con estos programas como una alternativa para la gente que acredita los estudios socioeconómicos y se constata por parte de todas las instancias federales, estatales y municipales,

El edil señaló que el Programa Operativo Anual 2014 aprobado recientemente contiene acciones referentes a vivienda, salud, educación y alimentación, como medidas para combatir la pobreza extrema y los rezagos sociales.

Federico Rangel dijo que mantienen una estricta vigilancia en los márgenes de los ríos para evitar que familias se instalen nuevamente.