Retrasan pago de quincena a trabajadores del gobierno del estado y Poder Judicial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Trabajadores del gobierno del estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aún no han podido cobrar su quincena debido a la situación financiera por la que pasa la administración.
Al respecto, Rumualdo García Mejía, Presidente de la Asociación de Secretarios y Proyectistas del Poder Judicial del Estado de Colima, A. C. dio a conocer que el gobierno del estado sólo entregó una parte del recurso para el pago de nómina que fue para los empleados sindicalizados.

“Y después, a cuentagotas, ha ido transfiriendo poco a poco dinero para que se empiece a pagar a los demás trabajadores, empezando por los de más bajos ingresos, pero sin pagarles a todos”.
Lamentó que esta práctica sea recurrente contra la clase trabajadores. “Lo expuesto nos revela que en el Gobierno del Estado de Colima -vale para los tres poderes- hay dos niveles de trabajadores: los del Sindicato a quienes sí se les respetan sus derechos laborales; y los de confianza a quienes se les vulneran sistemáticamente sus derechos laborales, al no pagarles su salario y, además, al explotarles con jornadas de trabajo extenuantes, sumado al acoso y hostigamiento que existe en su contra”, dijo.
Declaró que es preocupante la situación, que se torna más dramática día a día, “por la presión asfixiante a que son sometidos estos trabajadores de confianza, quienes se ven obligados a laborar en estas condiciones, y a quienes se les amenaza para que no externen su inconformidad, chantajéandoles con el despido o con la imposición de condiciones más lesivas todavía”.
Agregó que las propias autoridades del Poder Judicial han dicho a los trabajadores de confianza que sean institucionales y “guarden silencio ante este oprobio que están viviendo, solicitándoles que se solidaricen con el esfuerzo que están haciendo de Anguiano Moreno y García Rincón para conseguir dinero”.
Así mismo, ayer a los trabajadores del gobierno estatal se les comunicó que en breve se les depositaría su quincena pero que no se descartaban más retrasos en el pago pidiéndoles comprensión por esta situación.