RETRASAN PAGO A COMALA POR HABER GANADO CONCURSO DE “PUEBLO MÁGICO”

    0

    En entrevista, el legislador reclamó que la razón del retraso fue porque el gobierno estatal no comprobó el ejercicio de 15 millones de pesos en promoción para Manzanillo durante el 2012.

    Insistió en que la autoridad estatal debe completar este trámite a efecto que Comala pueda recibir el recurso millonario.

    Recordó que el municipio comalteco compitió en el concurso de “Pueblo Mágico” pero quedó empatado con el ayuntamiento de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla por lo que el premio de 10 millones de pesos se tuvo que dividir.

    Pero la diferencia es que el municipio poblano ya recibió el recurso “pero a Comala no le dieron nada, por eso junto con el alcalde Braulio Arreguín, estuve en la ciudad de México para dialogar con autoridades de la Secretaría de Turismo y encontrar el motivo del retraso”.

    Lamentó que el trámite de justificación de recursos para promoción turística a Manzanillo no se haya completado y que de no hacerse al concluir este mes de marzo, Comala tendrá que esperar hasta el siguiente año.