Retorno a la presencialidad trajo vitalidad, energía y esperanza a la UdeC: Joel Nino

0

*Rindió su informe de labores el Bachillerato 14, en El Colomo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tocó el turno de conocer las actividades generadas en los últimos doce meses por parte de la comunidad académica del Bachillerato 14, ubicado en El Colomo, Manzanillo. Su directora, Laura Estrada Medina, rindió su informe de modo virtual ante el consejo técnico del plantel, estudiantes, personal docente, administrativo, público en general y autoridades universitarias.

Ana Laura Estrada reportó, entre los buenos resultados, el trabajo colaborativo y la participación en las capacitaciones del 100 por ciento de su planta docente, administrativa, secretarial y de servicios generales.

Además, puntualizó que se atendieron las convocatorias de becas, logrando de nuevo que el cien por ciento de estudiantes recibiera alguna, y destacó que ocho jóvenes merecieron la de Excelencia y dos el galardón a la excelencia académica del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

Antes de ceder la palabra, Estrada Medina agradeció al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño “su trabajo, gestión, compromiso y el apoyo brindado a todos los trabajadores y a quienes forman parte del plantel y trabajan comprometidos con la UdeC”.

Después de ser aprobado el informe por parte del consejo técnico, el secretario general de la Universidad, Joel Nino Jr., en representación del rector, extendió un reconocimiento por el trabajo colaborativo, conjunto y pertinente que se informó.

Joel Nino dijo que “este periodo atípico se convirtió en normalidad, lo que permitió a todos aprender y adaptarnos a los procesos de enseñanza aprendizaje y de tutorías, lo cual requirió un trabajo extraordinario de todos los universitarios”.

También destacó que el retorno a la presencialidad en los planteles “le trajo vitalidad, energía y esperanza a la UdeC; ha sido un aliciente en esta época tan compleja, volver a ver alumnos dentro de las aulas”, comentó.