Retornan con subcampeonato

0

*La Selección Femenil Colimense de Baloncesto 99-2000 compitió en el Sexto Festival de Baloncesto realizado en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el subcampeonato del Sexto Festival de Baloncesto regresó la Selección Femenil Colimense de baloncesto de la categoría 99-2000, que asistió este fin de semana a Puerto Vallarta, Jalisco.

Acompañadas de sus entrenadoras, las subcampeonas acudieron al Instituto Colimense del Deporte con el director general, Fernando Mendoza Padilla, para agradecerle el apoyo con el autobús que las trasladó a dicha sede.

Durante su visita, el selectivo colimense detalló que en la semifinal ganaron al equipo de Panteras de Ciudad Guzmán, perdiendo la final contra el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, con marcador de 26-36.

Los equipos participantes en la categoría 99-2000 esta competición fueron Zacatecas, Arandas, Panteras de Ciudad Guzmán, Tecnológico de Monterrey, Guadalajara, Durango, León, Guanajuato,  entre otros.

El equipo está conformado por Andrea Amador, Lupe Salcido, Rosa Montes de Oca, Fernanda Flores, Fernanda Castañeda, Isela Guisar, Bibiana Castillo, Frida Vargas y Casandra González. Las entrenadoras Ángeles Amador y Antonieta Morales.

También en este torneo participaron la selección colimense de la categoría 2001-2002, quienes se ubicaron dentro de las mejores seis del torneo, quedando su participación en los cuartos de final.

En su intervención la entrenadora Ángeles Amador comentó que esta experiencia les servirá para su propia vida y que además están entrenando fuertemente para las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional 2017.

Por último, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza felicitó y exhortó a las jóvenes basquetbolistas a continuar por este camino para que pronto puedan dar un mejor resultado en los próximos compromisos deportivos.

CN/had