Retoma SS, Ayuntamiento de Colima y el INCODE Caminata de Activación Física

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una participación de casi 700 personas se realizó la caminata de activación física que forma parte de la Estrategia Estatal de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la cual es impulsada por el Gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, en beneficio de la población colimense, ejecutada por la Secretaría de Salud, y con el apoyo del ayuntamiento de Colima, la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte.

Presidiendo esta caminata estuvo el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda; al igual que Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima; al igual, en representación del secretario de educación José Guillermo Rangel Lozano, asistió, Julio Alberto León Pérez, Coordinador General de Educación Física; además del director del Instituto Colimense, David Ballesteros Peralta.

El secretario de salud, Agustín Lara Esqueda mencionó que se “trabajara en equipo con el ayuntamiento de Colima, con el Incode, con la SEP, toda la parte de gobierno de colima, para que haya una periodicidad para que la gente tenga más espacio para caminar los domingos” además de retomar la Piedra Lisa “como área de recreación y cada domingo de mes durante este 2014, promoveremos la actividad física al interior de cada una de las instituciones y al público en general.

Además, el alcalde de Colima recalcó el trabajo del ejecutivo estatal a cargo de Mario Anguiano en donde “está llevando una estrategia integral desde hace tiempo para el control del sobrepeso, obesidad y la diabetes, que va muy a tono con la política del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.”

Esta caminata que inició en el Parque de la Piedra Lisa, fue dirigida por los activadores del programa “Colima Sano” Antonio Benjamín Gómez Díaz y Laura Rodríguez Chavira, quienes con su ritmo, movilizaron a los participantes en el recorrido por las avenidas Calzada Galván y Avenida San Fernando.

Dentro de este trayecto, también se ofreció a los participantes hidratación, así como, actividades recreativas y deportes modificados, como el tiro a gol, bádminton de calle y futbolito, todo esto por parte del ayuntamiento de Colima.

También asistieron Gustavo Gudiño Cordova, Director de Servicios de Salud; además Leonel Arreola Sotelo, director de Servicios Médicos del DIF Estatal; al igual que Eduardo Bueno Sánchez, director de Caravanas de la Salud y Joana Rodríguez, síndico del Ayuntamiento de Colima.

También asistieron los deportistas colimenses, Carmen Paola Chávez García, multimedallista paralímpica, así como Emiliano Mora Contreras, y Aldo Albino Miramontes López, además de Mario Medina Peña.

Además se contó con el apoyo de la dirección de tránsito y vialidad del municipio de Colima, con su director José Ramón Valdovinos Anguiano quien también estuvo presentes.