Retoma actividades la Asociación Unidos por la Diversidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, regresó a México luego de compartir una temporada de capacitación dentro de la fundación “Bienestar” en la ciudad Los Ángeles, California, en donde llegó a acuerdos importantes para traer al municipio otro tipo de proyectos en pro de la comunidad LGBTI.

El activista social informó que se tuvieron varios encuentros con Oscar de la O, quien funge como presidente de dicha fundación donde se diseñaron diversas estrategias que se adaptaron a la realidad social que vive el municipio. “Cada una de las líneas de trabajo serán para el bien de la comunidad LGBTI del municipio y alrededores, donde empezaremos en conjunto una campaña contra el VIH/Sida que pronto daremos a conocer”.

Por otra parte, informó que en respuesta a quienes han preguntado sobre la promesa de campaña, que en su momento el Presidente Municipal “Lupillo” García Negrete, hizo de crear la Dirección de la Diversidad en el municipio, se sigue viendo el mecanismo. “Aún no está olvidado ese tema y espero que en esta semana podamos tener un acercamiento con él para platicar sobre la necesidad de crear esta dirección y plantearle la problemática que se vive actualmente, así como los proyectos que hemos traído”.

Aunado a ello informó que la comunidad puede seguir contando con los servicios que la Asociación ofrece, “ya estamos de nueva cuenta dando los preservativos de manera gratuita en nuestras oficinas, para que retomen el hábito de cuidarse y cuidar a su pareja de enfermedades de trasmisión sexual”.