Retiran plantón afuera del Congreso

0

*Luego de un año y 7 meses.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de un año, siete meses y unos cuantos días, finalmente el campamento que habían instalado militantes de Morena en la “Plaza Bandera Nacional”, entre los poderes Legislativo y Judicial, fue retirado y la plancha limpiada.

Dicho plantón fue instalado por un grupo de personas identificadas con Morena que inicialmente demandaban la renuncia de tres diputados:
Jazmín García Ramírez, Claudia Gabriela Aguirre Luna y  Fernando Escamilla Velasco.

Conforme paso el tiempo “los morenitas, financiados por la propia Fracción Parlamentaria de Morena, fueron aumentando sus demandas exigiendo la renuncia no solo de los tres diputados, sino de los 25, del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y otras demandas de corte político, alentados por un abogado y un ex diputado local.

Es de señalar que esté mismo grupo posterior y recientemente habían instalado otro plantón fuera de Casa de Gobierno, siendo desalojados por elementos de seguridad pública.

La tarde de este sábado y luego de permanecer varios meses abandonado ese campamento fue desmantelado y resguardada la casa por autoridades de seguridad.

Es de señalar que el  desmantelamiento este sábado de esa carpa se realizó sin protestas ni inconformidades de nadie.

Una vez que fue desmantelado ese campamento la plancha de la Plaza Bandera Nacional permanece resguardada por elementos de seguridad pública.

Es de mencionar que la carpa se encontraba abandonada, semidestruida y se había convertido en un foco de infección y de acumulamiento de basura.

Cabe mencionar que los presuntos manifestantes aprovechaban todas las sesiones para interrumpir la celebración de las mismas,  insultar a diputados y representantes de los medios de comunicación.

Pese a su amenaza de mantener su plantón  indefinido y que “aquí vamos a estar viviendo, haciendo de comer”, finalmente y luego de abandonar su campamento, este fue desmantelado un año, siete meses y días después.