Resultados de elección definirán el Colima de los próximos 30 años: Mely Romero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la conmemoración por el Día del Estudiante, Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, les dijo a jóvenes de los diez municipios de la entidad, que el resultado de la elección del 6 de junio definirá el rumbo de Colima para los próximos 20 ó 30 años.

“Los resultados de la elección del 6 de junio son muy importantes, no sólo por lo que sucederá los próximos seis años, el resultado de la elección definirá el rumbo de Colima para los próximos 20 ó 30 años, por eso tan importante tomar la mejor decisión”, expresó Mely.

En ese sentido, Romero Celis les dijo a los   jóvenes que se está a muy poco de ganar la gubernatura, por ello les pidió apretar el acelerador y seguir avanzando en los siguientes días hasta lograr la victoria.

La candidata de “Va por Colima” anunció que en su administración implementará la educación dual, la cual consiste en combinar las clases en las aulas con la capacitación en los centros laborales, “esa es la educación dual y la pondremos en marcha durante mi gobierno”.

Les habló también del programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCrea), para emprendedores y para quienes quieran capacitar y orientar a los emprendedores, “para ellos será un empleo temporal al momento de dar el acompañamiento”.

Los jóvenes de los diez municipios del Estado le expresaron su apoyo y su hartazgo con políticas implementadas por el Gobierno Federal.

Rafael, de Manzanillo, expresó su malestar porque el Gobierno de México ha actuado contra los jóvenes, ejemplo de ello es la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, la indiferencia ante los feminicidios y la violencia en general.

“Colima necesita una mujer como gobernadora para proteger a las jóvenes, no una gobernadora que esté al servicio del Gobierno Federal que ha sido indiferente ante las mujeres y ante la violencia”, expresó Rafael.

En ese sentido, Mely Romero expuso que las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes, se sienten inseguras, “por eso yo voy a asumir la responsabilidad de la seguridad en el Estado, especialmente cuidando a las mujeres jóvenes”.

La candidata de “Va por Colima” asumió el compromiso de apoyar a las personas con alguna discapacidad, para quienes se creará una vertiente especial de CCrea, además empeñó su palabra de que al menos el 6 por ciento de los funcionarios de confianza del Gobierno del Estado pertenecerán a ese sector de la sociedad.

Una joven de Manzanillo hizo el llamado a votar por Mely Romero el próximo 6 de junio, pues de ganar la elección la candidata de Morena, en Colima “nos va a pasar lo mismo que pasa con López Obrador, que deben pagar mínimo 2 mil pesos por los servicios de una guardería. Por favor, les pido el voto por la Alianza y por Mely”.