Resultados 2° Concurso estatal de dibujo y pintura ‘Pintando tu historia’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de una difícil selección, están listos los resultados del 2° Concurso estatal de dibujo y pintura Pintando tu historia, convocado por el INAH Colima, a través del Museo Regional de Historia de Colima, y que este año en el marco de la conmemoración del encuentro de los dos mundos se desarrolló el tema Memorias de una conquista. 500 años.

La convocatoria, que invitaba a participar a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, quedó abierta del 30 de abril al 16 de junio de 2021. Durante este periodo el museo estuvo recibiendo vía correo electrónico, fotografías de los trabajos participantes de los distintos municipios del estado, destacando la participación de comunidades de Armería y Comala.

Al cierre de la convocatoria, el equipo del jurado calificador integrado por la historiadora Ma. Irma López Razgado, investigadora del Centro INAH Colima, el historiador Pavel Ignacio Luna Espinosa, jefe de investigación y difusión del Museo del Caracol de la ciudad de México, y artistas de la plástica colimense, Ma. Elena Fabela y Héctor Guerrero Aburto,   se dieron a la tarea de realizar la selección de los trabajos finalistas, de los que saldrían los tres primeros lugares y las 10 menciones honoríficas.

Es importante destacar que la calidad y creatividad de los dibujos recibidos, hizo que la competencia fuera reñida, por lo que el jurado tuvo un arduo trabajo al momento de tomar la decisión final.

Los resultados quedaron de la siguiente manera

1er. lugar Sara Izel Rodríguez Cobarruvias. Colima.

2° lugar Eliud Antonio Santiago Amezcua. Colima.

3er. lugar Ángel Gabriel Pérez Moreno. Colima.

Menciones honoríficas:

  1. Ita Rodríguez Flores. Colima.
  2. Kathleen Manzo Cobarruvias. Suchitlán, Comala.
  3. Abril Ochoa Macías. Colima.
  4. Luciano Alonso Molina Cham. Manzanillo.
  5. Marisol Valladares Córdoba. Comunidad Augusto Villanueva, Armería.
  6. Mitla Mariana Catalina Romero Aguilar. Coquimatlán.
  7. Ximena Jiménez Pacheco. Villa de Álvarez.
  8. Nataly Guadalupe Galindo Pérez. Villa de Álvarez.
  9. Camila Monserrat Martínez Lino. Villa de Álvarez.
  10. Karla Isabella Díaz Macías. El Chanal, Colima.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un evento especial y de aforo limitado este próximo miércoles 14 de julio a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima, Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad, siguiendo los protocolos sanitarios señalados.