Resuelve Comapat obstrucción de drenajes en Palma Real

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) resolvió el problema de taponamiento que se presentó en la colonia Palma Real, informó el titular de este organismo, Gildardo Álvarez Pulido, director de Comapat; quien explicó que el desperfecto estaba provocando un desbordamiento de agua y por tanto afectaba a los vecinos y los hogares aledaños en sus conexiones, de ahí la urgencia de reparar.

Para mantener en buen estado las tuberías y evitar este tipo de incidentes, hizo el llamado a la ciudadanía en general a no tirar desechos sólidos a los drenajes. “Estos desechos provocan taponamientos en los ductos y puedan provocar, como este caso, un derramamiento de aguas negras”.

Es un problema, dijo, que perjudica a todos, “por eso nos atrevemos a solicitar a la población que evite tirar desechos sólidos por las tuberías de sus casas, además de que en temporada de lluvias que se acerca, se complica aún más porque estos residuos pueden llegar a los ductos de drenaje, provocando estancamientos, taponamientos en alcantarillas, siendo un obstáculo para las aguas y por ende provocar derramamiento de aguas negras”.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a hacer sus reportes, ya sea a través de las redes sociales en la página de Facebook de la comuna,  https://www.facebook.com/TecoMunicipio/, o directamente al teléfono: 32 4 05 15 : 32 6 69 15, donde será atendido de manera puntual.