Resuelve Centro Estatal de Justicia Alternativa el 80% de los asuntos

0

*De tipo mercantil y divorcios voluntarios; los más atendidos durante el presente año

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa  dio a conocer que el 80% de los asuntos que atienden de manera gratuita se resuelven para ambas partes positivamente.

Entrevistada al respecto, la especialista en mediación  María Guadalupe Velasco reveló que durante el presente año el mayor número de asuntos atendidos refieren a divorcios voluntarios y de tipo mercantil, tales como incumplimiento de contrato y pago de adeudos, así como guardia y custodia de menores.

Indicó que los beneficios de la mediación  son  procedimientos rápidos,  los interesados intervienen de forma directa,  se logran acuerdos que favorecen a ambos, se facilita la comunicación entre ambas partes, es gratuito, se ahorra tiempo, promueve la comprensión, se evitan trámites costosos y desgastantes, es confidencial y voluntario, además flexible.

Respecto a los asuntos que se pueden resolver en el Centro,  señaló que son divorcios voluntarios, convivencia, alimentos,  protección y cuidado de menores, así como adultos en plenitud, guardia y custodia.

En ese sentido, explicó que también resuelven  asuntos de tipo civil como desocupación de vivienda, pago de rentas, incumplimiento y recesión de contrato.

A su vez, de tipo penal como reparación de daños, omisión de cuidado y difamación.

María Guadalupe Velasco dejó en claro que lo único que se requiere es voluntad para resolver los conflictos y acudir al Centro a exponer el problema, donde se atiende a la sociedad con profesionales, neutrales e imparciales.

Finalmente, puso a disposición el teléfono 31 2 65 35 y 33 0 20 01,  y la ubicación es en la colonia Lomas de Circunvalación sobre la calle Rubén Darío 156, en la capital del estado.