Resuelto el problema de desabasto de agua en la colonia Estatuto Jurídico de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la entrega de un pozo profundo, así como el empedrado y machuelos en la colonia Estatuto Jurídico, el ayuntamiento resolvió un añejo problema de desabasto de agua y de encharcamientos en la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, al realizar la entrega de este pozo y en donde indicó que estas obras eran de mucha necesidad y las más sentidas de la colonia. “Ahora en esta colonia se benefician alrededor de 300 hogares de manera directa”.

Mencionó que el empedrado ahogado es de mucho beneficio porque se mejora la circulación vehicular, se reducen los problemas de encharcamientos y enfermedades respiratorias a causa del polvo que se levanta con el viento.

Refirió que con la construcción de un pozo profundo, las familias tendrán mejores condiciones de salud, ya que se mejora la distribución del vital líquido a los hogares de los habitantes de esta colonia.

García Negrete precisó que en estas obras se invirtieron poco más de 4 millones de pesos a través de los programas de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), sin embargo, agregó que “en esta colonia en el año 2016 y 2017 se construyó la línea de conducción de agua potable, cuartos dormitorios, el tanque de agua potable construcción y equipamiento del pozo profundo. Todo esto con una inversión en dos años de más de 7 millones de pesos”.