Restauranteros reportan baja en las ventas del 50% en zona conurbada del Estado

0

* Urgen estrategias para reactivar el turismo en la zona conurbada del Estado, señala líder de Canirac, Sergio Contreras. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera reportó una disminución  en las ventas por más del 50% en la zona conurbada del Estado, situación que califican como preocupante porque representa pérdidas económicas para el sector.

Al respecto, el presidente de Canirac, Sergio Contreras Ochoa, refirió que lamentablemente la capital del Estado durante esta época está prácticamente vacía, ya que los turistas no se quedan a vacacionar, por lo que prefieren, algunos restauranteros, cerrar sus negocios.

Expuso que las ventas durante estas vacaciones se concentran en la zona de playa, por ello consideró importante  generar  a la brevedad estrategias coordinadas con las autoridades estatales y municipales para reactivar el turismo.

A su parecer, la realización de eventos en esta temporada ayuda para a atraer el turismo ya que los visitantes prefieren playa o zonas de montaña, y se olvidan de la ciudad capital. “Las ventas bajan  y muchos negocios deciden cerrar prefiriendo dar vacaciones a su personal”, apuntó.

El líder empresarial ejemplificó otras ciudades del país donde se tienen ventas extraordinarias durante las vacaciones de Semana Santa y Pascual, no obstante la Secretaría de Turismo, Fomento Económico y el sector empresarial deben realizar proyectos para reactivar el turismo.

“Que a nivel nacional el Estado se escuche porque es muy triste ver que no hay derrama económica en Colima durante estos días”, indicó.

Hizo saber que durante la Semana Santa realizó un recorrido por las diferentes calles y avenidas de la zona conurbada, con el fin de analizar la situación que prevalece en cuanto a la poca afluencia de personas que se puede observar.

“No hay mucho qué hacer y hace falta generar actividades de manera urgente, tener un plan de trabajo y reunirnos con las autoridades a la brevedad”, acotó.

Sergio Contreras dijo tener conocimiento que restauranteros de Manzanillo no reportaron buenas ventas como en otros años, la misma situación que expusieron algunos otros propietarios de bares.

Asimismo, estableció comunicación con otros empresarios de Barra de Navidad y Puerto Vallarta, quienes también reportaron disminución en las ventas.