Restauranteros ajustarán precios de forma consciente en sus platillos

0

*Llaman a consumir la gastronomía mexicana y evitar gastar en Estados Unidos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sector restaurantero en Colima anunció que ajustarán el precio de sus platillos de forma consciente para no afectar la economía de las familias colimenses ante el aumento de precio en los combustibles.

Al respecto, el presidente de Canirac Sergio Contreras Ochoa indicó que al interior del gremio se llegaron a acuerdos para que el comensal no tenga impacto y pueda seguir disfrutando de la gastronomía colimense, sus platillos, y el tema no se salga de control en los precios.

Mencionó que cada restaurantero tomará su decisión de mantener o ajustar sus precios; sin embargo aseguró que la mayoría acordó mantenerlos para que la gastronomía sea un detonante turístico en la entidad.

A pregunta expresa sobre en qué insumos han detectado aumentos, comentó que el salmón aumentó más del 50%, donde los restaurantes ya han tenido pérdidas y definirán si lo quitan de la carta o aplican ajustes.

Además, en otros productos cárnicos, también han detectado aumentos pero insistió que están buscando la forma de no incrementar sus precios en la carta.

El líder empresarial llamó a los proveedores a solidarizarse pidiendo que la situación nacional no impacte directamente al comensal y lograr mantener la clientela; aunado al servicio y la calidad de los platillos.

“Tenemos actitud positiva para hacer algo con el gobierno municipal, estatal y federal, siempre invitando que se consuma el producto local”, expresó.

Sergio Contreras hizo un llamado a los colimenses para que no viajen a Estados Unidos, y mejor derramen su dinero en la región de México con el objetivo de fortalecer el mercado interno.