Respuesta de Grupomar ante presencia de residuos en carretera

0
*foto de archivo

*El servicio de transporte de éstos es contratado a un tercero.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – En relación con los residuos de pescado cocido presentes en la carretera que conduce del puerto de Manzanillo a la comunidad El Colomo, Grupomar precisa que el servicio de transporte de éstos es contratado a un tercero, el cual debe asegurar su transportación segura desde la planta industrial del Grupo a su fábrica de elaboración de harina de pescado, ubicada en la comunidad de San Buenaventura, en Manzanillo.

El transporte se realiza con todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a la legislación aplicable en la materia, como las regulaciones de ecología del Ayuntamiento de Manzanillo, las leyes del municipio y la Federación en materia vial aplicables.

El Parque Industrial Fondeport, donde se ubica la planta industrial, se ve severamente afectado año con año en el temporal de lluvias, provocando baches y afectaciones a vehículos, tal como sucedió con el transporte de carga de residuos, el cual sufrió la botadura de un gancho al caer en un bache.

Ante este hecho, el personal de la empresa proveedora del servicio se hizo responsable de la reparación del daño de forma inmediata, retirando los residuos y lavando la cinta asfáltica, así como dando la atención necesaria y debida a las autoridades que acudieron a atender el incidente.

Grupomar y sus empresas filiales están orientadas a la mejora continua y al cumplimiento del marco legal que les rige, por ello realizará un análisis exhaustivo del incidente para deslindar responsabilidades, exigir el servicio de conformidad con lo requerido para este caso y todos los demás servicios contratados, de forma responsable, para seguir generando empleo digno como un referente de la economía de Manzanillo y del estado de Colima.