Responsabiliza Claudia Yañez a Indira Vizcaíno por incumplimientos en entrega de apoyos federales

0

*Señala que la ex delegada del Bienestar, Indira Vizcaíno tiene más de 1 mil 500 denuncias de personas de la tercera edad que no han recibido su apoyo federal.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a la Gubernatura del Estado por el Partido Fuerza por México (FxM), Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, responsabilizó a Indira Vizcaíno Silva, actual candidata de Morena al mismo cargo, de ser la causante de que “los programas federales no hayan llegado bien a Colima” y que los apoyos federales comprometidos por el presidente  Andrés Manuel López Obrador no hayan sido entregados a los grupos vulnerables de la entidad”.

En conferencia de prensa, la abanderada de Fuerza por México a la Gubernatura del Estado aseguró que durante su campaña proselitista en busca del voto popular, y aun desde antes, ha recibido “muchas reclamaciones porque no se están entregando los apoyos y montos incluidos en los programas sociales federales”.

Dio a conocer que durante sus recorridos por varios municipios de la entidad ha recibido reclamaciones por el incumplimiento en la entrega de los montos de los programas sociales federales no solo para las personas de la tercera edad, sino que ahora, sorpresivamente, tampoco se han otorgado a los estudiantes.

Agregó que también hay promesas incumplidas de gobernantes anteriores.

Opinó que de cara a la cita electoral, debe procurarse un voto informado y politizado, pues “la gente tiene que involucrarse; no podemos hablar de democracia cuando no hay una democracia participativa; democracia significa ‘poder del pueblo’, por eso el pueblo tiene que participar, tiene que decir con su voto a qué persona quiere para gobernar”.

Para evitar que a los cargos “lleguen personas que no dan los resultados que la gente espera”, propuso que los ciudadanos decidan de manera informada, involucrándose en lo que sucede en Colima.

Recordó que a diferencia de la candidata al Gobierno del Estado por Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, “yo sí traigo la bandera contra la corrupción, contra la impunidad, contra los privilegios, contra las injusticias sociales; yo si la traigo, yo sí he denunciado, yo sí he defendido”.

Yáñez Centeno dio a conocer que a la ex delegada del Bienestar, “la he denunciado y  tiene más de 1 mil 500 denuncias de personas de la tercera edad que no han recibido su apoyo federal, que nada más les dicen que se registren, les dan un período de apoyo y después de los quitan y sorpresivamente me encuentro que también a los estudiantes les han quitado ese apoyo”.