Responsabilidad Social, tema principal de las Jornadas Académicas: Susana Preciado

0

*Se dividirán en dos periodos: del 9 al 13 de julio y del 30 de julio al 12 de agosto, esperando una asistencia de más de 500 profesores a los 24 cursos que se impartirán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de ser un espacio de actualización y capacitación para los profesores o personal académico, este lunes 9 de julio comienzan en la Universidad de Colima las Jornadas Académicas dirigidas a Profesores de Tiempo Completo y de asignatura, tanto de Media Superior y Superior como de asesores pedagógicos, coordinadores y directores.

Así lo señaló en entrevista Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Desarrollo del Personal Académico, quien además señaló que en esta ocasión los temas se centrarán en la Responsabilidad Social Universitaria y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Lo anterior, dijo, “responde a la agenda 2030 y al eje central desde el inicio de esta administración, que es la Responsabilidad Social Universitaria, que debe estar de forma trasversal en toda la institución”. Además, comentó, las jornadas vinculan a los académicos con el Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) de la UdeC.

Los temas a tratar en estas jornadas son las siguientes: Metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante, Cultura para la paz, Movilidad estudiantil e internacionalización del currículo, Uso de las TIC en la docencia, Formación disciplinar para el nivel medio superior, Educación emocional, Competencias docentes, Diseño curricular, Sustentabilidad y medio ambiente y Responsabilidad social universitaria.

“El reto de estas jornadas es que la responsabilidad social ya no se oiga sólo como un discurso, sino que la vinculemos con la comunidad en la propia formación del alumno”, aclaró.

Por último, Susana Aurelia Preciado señaló que las Jornadas Académica 2018 se dividirán en dos periodos: del 9 al 13 de julio y del 30 de julio al 12 de agosto, esperando una asistencia de más de 500 profesores a los 24 cursos que se impartirán.