Responsabilidad de diputados aprobar o no crédito solicitado por el gobernador: Locho Morán

0

*He visto nerviosos a algunos actores de esa cuarta transformación, actores en el Congreso del Estado y gente cercana a ellos: Leoncio Morán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La aprobación o no de la solicitud de autorización para la contratación de un crédito por 750 millones de pesos, presentada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, “es decisión y competencia” única y exclusiva de los diputados integrantes del Congreso del Estado de Colima”, refirió el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

El alcalde de Colima en un mensaje dirigido a la ciudadanía colimense a través de las redes sociales, ofreció un posicionamiento en torno al tema, el cual –dijo- “no es competencia del Ayuntamiento de Colima”.

Sin embargo, y pese “a no ser competencia del Ayuntamiento de Colima”, Morán Sánchez en su mensaje señala que este tema “es competencia exclusiva de los Legisladores de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

LOS DE LA 4 T NERVIOSOS

El edil dijo que si hablaba del tema “es porque he visto nerviosos” a “algunos actores políticos de la Cuarta Transformación”.

“Hoy el tema que quiero tocar,-dijo de entrada en su video mensaje-  es porque he visto nerviosos a algunos actores de esa cuarta transformación, actores en el Congreso del Estado y gente cercana a ellos.

“Pareciera que están ocupados o preocupados por la decisión o no que pudiera yo no tomar con respecto a la solicitud de este crédito que pretende el Gobierno del Estado, creo que por 750 millones de pesos”.

Leoncio Morán dijo que “esa preocupación y ese interés” de ese sector político en el Estado, me permite y me da la oportunidad de poderme comunicar con todos ustedes.

“Yo quiero decir a todos ustedes que la decisión de otorgar o no la autorización para contratar ese crédito y de qué manera hacerlo, no corresponde al Presidente municipal de Colima, o a Locho Morán”.

Dijo que su actuar como ciudadano, o en mi caso como gobierno (municipal), fui alcalde hace algunos años y lejos de dejar deuda o dejar compromisos, lo que dejé fueron finanzas sanas, un gobierno con recursos en las arcas del gobierno municipal, no dejé deuda, dejé las condiciones en un escenario mejor en que las recibí y hoy estoy trabajando también para eso.

Morán Sánchez acusó que la lógica del gobierno federal va en sentido contrario a esa situación, “sin embargo yo sigo haciendo ese esfuerzo para cumplir con el compromiso que he adquirido conmigo mismo es entregar las condiciones económicas del Ayuntamiento, en un escenario mejor al que yo recibí”.

El presidente municipal de Colima, insistió a esas personas de esa cuarta transformación en el estado que están preocupados por saber cuáles son las decisiones de locho Morán que va a tomar en este sentido.

Anuncios