Respetuosos de las declaraciones y postura de Elba Esther Gordillo: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, son respetuosos de las declaraciones y postura de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo.

“Pero el SNTE Nacional está legalmente constituido y eso lo avalan todos los delegados que acudieron al Congreso Nacional, tanto el Presidente como el Secretario General tienen un periodo estatutario de seis años”.

Refirió que el periodo estatutario de Elba Esther Gordillo Morales ya culminó y aunque se dijo respetuoso de las inquietudes o posibles acciones que ésta emprenda, Valladares Ochoa consideró que los actuales líderes sindicales del magisterio fueron nombrados de manera legal y son ellos quienes encabezan este movimiento gremial.

“El periodo para el que ella fue electa ya terminó, aquí se hizo una convocatoria, se hizo lo que el estatuto marca para hacer el relevo de la dirigencia nacional y se hizo apegada a la legalidad, eso quiere decir que nuestro dirigente Juan Díaz de la Torre fue electo en un Congreso Nacional, en donde se ratificó nuevamente la confianza en él”.

Abundó que tanto el dirigente nacional como el Secretario General fueron electos bajo los órganos que el propio SNTE y su nombramiento es válido y legal.

“Nosotros como secretarios delegacionales hicimos todo el proceso para nombrar a los delegados efectivos para que fueran a dicho Congreso y todos sabemos cuál fue el resultado del mismo, en donde Juan Díaz de la Torre fue electo para este periodo y que actualmente ostenta este cargo”.

Sobre la conformación del grupo “Maestros por México”, el dirigente de la sección 39 aclaró que el SNTE siempre será respetuoso de las decisiones de los docentes, así como de sus ideas y planteamientos.

“Lo único que se pide a estas nuevas corrientes sindicales es que continúen con la defensa de los derechos de los maestros y de los trabajadores de la educación”.