Respetar señalamientos en carreteras para llegar a sus destinos seguros: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Hoy inicia la saturación de automóviles en los tramos carreteros de la entidad, motivo por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima solicitó a la población respetar los señalamientos para evitar contratiempos.

El director de centro de la SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, dijo que el fin es garantizar un feliz regreso a sus destinos.

Expuso que la dependencia trabaja en coordinación con la Policía Federal y dentro de las acciones del operativo es la conservación de carreteras.

“Por lo que se pondrán en operación una Brigada Móvil para prestar auxilio a quienes circulen por las carreteras federales”.

En el operativo participarán además de la Policía Federal, los Ángeles Verdes, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva y las diferentes direcciones de Tránsito de los Municipios.

Mendiburo Solis refirió que este es un grupo multidisciplinario para buscar que haya un saldo blanco.

Durante el temporal de vacaciones se realizarán rondines de patrullas en las carreteras y además funcionará un módulo o “Puesto Seguro” de la Policía Federal en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la caseta de Cuyutlán.