Respaldaré acciones de salud en las comunidades rurales: Margarita Moreno

0

*La candidata a alcaldesa destacó que su administración llevará brigadas médico asistenciales a todo el municipio y no se abandonarán a las auxiliares de salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Margarita Moreno, candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, por la coalición Va Por Colima, aseguró que su administración respaldará acciones de salud en las comunidades rurales del municipio y que las auxiliares de salud tendrán suministros para realizar su labor, esto, durante un encuentro con integrantes de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Con la presencia de Rosa Elena Gómez Tintos, delegada estatal del ONMPRI en Colima y mujeres de las comunidades de Las Guásimas, Acatitán, Alpuyequito, Los Asmoles, Piscila, Rancho de Villa, Las Tunas, Arroyo Verde, Las Golondrinas; de las colonias El Moralete y Popular, así como representantes de estancias infantiles, educación inicial y auxiliares de salud; Margarita Moreno se comprometió a respaldar desde su administración, las acciones de salud en toda la zona rural del municipio capitalino.

Como parte de su compromiso con la salud, Margarita Moreno manifestó que se llevarán brigadas médico asistenciales periódicamente a todas las comunidade rurales, con doctores y otros servicios del DIF municipal.

“A las auxiliares de salud les quiero decir que tienen todo mi reconocimieto y tendrán todo mi respaldo para que ustedes tengan las herramientas necesarias para que sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho, gracias a ustedes se han salvado vidas, gracias a ustedes se ha podido ayudar a muchísima gente, y no es justo que hoy no tengan ni siquiera la jeringa para inyectar un medicamento, no es justo que no tengan ni siquiera una gasa, eso no va a pasar con Margarita Moreno, porqe yo las voy a apoyar con todo”, aseveró la candidata a alcaldesa.

Margarita Moreno reiteró que no se vale que en las comunidades no tengan las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse plenamente, por lo que selló este comprmiso con las auxiliares de salud municipales.

Finalmente, la abanderada de Va Por Colima recordó que como presidenta municipal, llevará un ayuntamiento móvil a las comunidades rurales, para acercar los servicios municipales, como parte de una administración de puertas abiertas.

En esta reunión, también estuvieron presentes la suplente de Margarita Moreno, Paty de la Madrid, Riult Rivera, candidato a diputado federal por el distrito 01, Martitha Silva, candidata a diputada local por el distrito 03 y Osiris Alcaraz, candidato a regidor.