Respaldan preparación rumbo a Regional de Olimpiada 2015

0

*A los deportes de atletismo, handball, boxeo, luchas asociadas, voleibol, entre otros, porque en próximas fechas estarán compitiendo en el regional de esta justa deportiva.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de preparar a los selectivos colimenses con miras a los Regionales y Clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte respalda a las asociaciones deportivas para que sus deportistas realicen fogueos de preparación en torneos con otros estados del país.

Desde el mes de enero del presente año se han venido realizando varios fogueos y torneos en otros estados como lo han sido el Campeonato Nacional de Voleibol en Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada 2015, donde nuestros selectivos femeniles lograron quedar dentro de las mejores del país.

Asimismo, ha sido con los deportes de Handball en ambas ramas que asistieron a Aguascalientes y Guanajuato, logrando ganar varios de los cotejos que se celebraron en aquella sede con la presencia de varios de sus selectivos, así mismo lo ha sido la disciplina de judo que realizó un torneo aquí mismo en Colima con la presencia del estado de Oaxaca, en donde los resultados fueron a favor de los colimenses.

Además de la disciplina de Boxeo que realizó un torneo con la asistencia de los estados de Jalisco y Oaxaca, así como lo ha hecho el atletismo que recientemente participaron al estado de Querétaro al Nacional de la especialidad, en donde los atletas colimenses realizaron un gran papel.

Del mismo modo, la disciplina de Luchas Asociadas asistió a uno Campeonato Nacional de la especialidad en Chiapas, y así se continuará apoyando a los demás deportes en el Estado para que continúen con su preparación.

Por lo anterior, el titular del Incode comentó que este apoyo se otorga por parte del Gobierno del Estado Colima para que los deportistas colimenses se preparen para competir en el próximo regional de la Olimpiada Nacional 2015.

CN/deportes