Respaldan choferes y transportistas Ley de Movilidad

0

* En los próximos cien días analizarán con gobierno del estado el aumento a la tarifa que en taxi podría ser de 5 pesos y en ruta de 3 pesos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Transportistas y choferes de taxi y camiones urbanos del Estado de Colima respaldaron la nueva Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, la cual permitirá ofrecer al usuario un servicio de calidad.

Afirmaron que con esta Ley se contemplan apoyos y financiamiento para renovar el parque vehicular del Estado.

Anunciaron que en un lapso de 120 días se realizarán negociaciones con el gobierno del Estado para lograr un incremento de tres pesos en los camiones urbanos y en el mismo porcentaje para los taxistas.

Asentaron que se habrán de reforzar y reestructurar las rutas del transporte urbano.

Con relación a los derechos de los trabajadores, señalaron que con esta Ley los trabajadores del volante tendrán seguridad social y prestaciones que siempre se les han negado.

Asimismo, afirmaron que en el caso de los taxis también habrá renovación de unidades.

Sostuvieron que hay un apartado en la Ley que otorga derechos laborales a los trabajadores y también la posibilidad de lograr, a futuro, una concesión de taxi.

Respecto a los taxis empresariales reconocieron que es buena la competencia, sobre todo porque obligará a prestar un mejor servicio y de calidad, además de que dejarán de trabajar en la ilegalidad.

Agradecieron, como choferes y concesionarios, al gobierno del Estado por ser tomados en cuenta en esta Ley de Movilidad, “y como transportistas estamos obligados a mejorar el servicio”.

Dijeron que habrá apoyo y financiamiento para la renovación de unidades.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de organizaciones de concesionarios del transporte urbano y suburbano (camiones), de taxis y choferes, adheridos a la CTM y CNOP, entre ellos Martín Toscano Reyes, secretario general de la CNOP de Villa de Álvarez; Horacio Torres, Unión de Choferes de Villa de Álvarez, Reynaldo García, de Transportes Unidos de Manzanillo, entre otros.