Respaldan burócratas a Guillermo Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Vemos en Guillermo Rangel  a un aliado de los trabajadores y que da la seguridad de que defenderá los derechos de la clase trabajadora en el Congreso”, expresó el presidente del Comité de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Sergio Fuentes Mendoza, durante un encuentro con el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II.

En representación de Víctor Vázquez Cerda, dirigente de este sindicato, Fuentes Mendoza aseguró que Guillermo Rangel es una persona con experiencia y que representa también los derechos de los trabajadores, además de tener propuestas serias en beneficio de la población.

Al exponer sus propuestas a integrantes de este sindicato que residen en el segundo distrito local, el candidato de Nueva Alianza manifestó que como ex secretario general de la sección 39 del SNTE conoce el valor de las luchas históricas de la clase trabajadora y sus conquistas.

Rangel Lozano agregó, en ese sentido, que ninguna reforma en materia laboral se hará sin el consenso de la clase trabajadora, porque sólo con la participación de los trabajadores se podrá construir una propuesta que no afecta sus conquistas y sus derechos.

Acompañado de su esposa Bertha Mendoza de Rangel, el candidato aliancista expuso que se debe alentar desde el congreso una inversión mayor en el rubro educativo para garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como ampliar la cobertura en el sistema de salud, sobre todo en enfermedades de alto costo como el cáncer y la insuficiencia renal.

Puntualizó que el candidato del PRI-Panal-PVEM a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, representa la mejor opción porque también impulsará más becas para el nivel básico y la construcción de más centros de hemodiálisis, en beneficio de la población.

Guillermo Rangel afirmó que desde el Congreso del Estado se legislará en los temas que alienten una mayor beneficio integral de las familias y la juventud colimense, porque sólo así se alcanzarán estadios de más desarrollo y progreso para las personas.

Indicó que su candidatura forma parte de la fórmula que encabeza Ignacio Peralta a gobernador por el PRI-Panal-PVEM; y por el PRI Enrique Rojas Orozco a la diputación federal por el primer Distrito Federal y por la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano.

Al finalizar la exposición de propuestas del candidato de Nueva Alianza, los sindicalizados expresaron su respaldo a Guillermo Rangel y coincidieron en que sus propuestas satisfacen las necesidades del segundo distrito.

En el encuentro burócratas sindicalizados, Guillermo Rangel estuvo acompañado de su suplente Ernesto Pasarín Tapia y el presidente del PRI Colima, Juan Manuel Elisea García.