Respaldan abogados iniciativa para sancionar a establecimientos que comercialicen robado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Abogados de la Confederación de Colegios y Abogados de México respaldaron la iniciativa impulsada por el diputado Noé Pinto para sancionar a los establecimientos mercantiles que comercien con artículos robados.

En rueda de prensa, Abraham Méndez Palomares, Secretario de relación con los poderes de los Estados de dicha Confederación, agregó que la propuesta permitirá tener un marco jurídico para que los ministerios públicos puedan actuar en consecuencia cuando se identifique que uno de estos establecimientos cuenten con artículos robados en venta.

“Consultamos con juristas a nivel nacional, que forman parte  de la Confederación  de Colegios y Abogados de México y nos comentaron que era una excelente propuesta, el propio Presidente Nacional, Jesús Naveja, me pidió que felicitara al diputado por esa iniciativa, porque el robo a casas habitación perjudica de manera particular a la gente más vulnerable”, puntualizó Méndez Palomares.

Los abogados coincidieron en que se debe de poner una sanción y un alto a los bazares, casas de empeño, yonkes y todos los establecimientos mercantiles que se dedican a la compra y venta de objetos robados.

Por su parte el diputado Noé Pinto de los Santos agradeció el apoyo de los abogados y expresó que seguirá trabajando desde el Congreso del Estado a favor de la gente más vulnerable y aceptó las propuestas y comentarios que sirvan para enriquecer la propuesta de reforma al código penal.

Finalmente el diputado José Antonio Orozco Sandoval, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, también manifestó la completa disposición de los legisladores locales para contribuir con acciones e iniciativas, como en este caso, que beneficien a la población.