Respalda PRI reelección de García Rincón al frente del STJE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada priista, Martín Flores Castañeda, respaldó la decisión de la mayoría de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para elegir a Rafael García Rincón para un nuevo periodo como presidente.

En entrevista, sostuvo que, a menos que haya habido anomalías, el Congreso no puede intervenir en otro poder que es autónomo.

“Nosotros somos respetuosos de la elección, es como si los magistrados intervinieran en el Legislativo. Nosotros respetamos la decisión mayoritaria de los magistrados del STJE (…) solamente en el caso de que haya algún vicio o que no haya obtenido la mayoría, entonces si habría procedimiento”.

Por su parte, el diputado del PRD, Francisco Rodríguez, criticó el procedimiento de reelección pues se adelantaron a la aprobación de una nueva ley orgánica del tribunal.

“Es un abuso de autoridad, porque haciendo artimañas y madruguetes en un día feriado, se manejaron sin plena transparencia (…) falto de toda autoridad moral que un propio presidente que ha sido cuestionado por el manejo mismo se le pueda reelegir. El mismo votó a su favor”, dijo.