Respalda Nacho Peralta creación del Instituto Metropolitano de Planeación  

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, respaldó la propuesta presentada por Oswy Delgado para crear el Instituto Metropolitano de Planeación, mismo que coadyuvaría en el desarrollo armónico de los municipios localizados dentro de la zona metropolitana.

En conferencia de prensa conjunta con el candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Nacho Peralta respaldó la presentación del eje de desarrollo para el ayuntamiento en el entorno metropolitano, mismo que también incluye una serie de mejoras y servicios públicos municipales.

Ante la presencia del también candidato a diputado federal por el primer distrito, Kike Rojas, el candidato a gobernador dijo que el Instituto Metropolitano de Planeación sería el órgano rector para generar recomendaciones técnicas, arquitectónicas y urbanísticas adecuadas para  que se lleve a un esquema  metropolitano ordenado.

En un evento celebrado en el parque recreativo Topocharco, Nacho Peralta reconoció que otras acciones que contempla el Instituto Metropolitano de Planeación, consisten en la colocación de colectores pluviales en zonas como la Glorieta de los Perritos y la avenida J. Merced Cabrera.

El candidato tricolor recordó que cuando fue alcalde de Colima, trabajó el tema de la metropolización, “logramos que en el 2010 se descargaran los primeros fondos de lo que fue la inscripción de Colima- Villa de Álvarez al fondo metropolitano, a partir de ahí es un fondo que ha traído beneficios importantes  a la zona conurbada”.

Explicó que hablar de un gobierno metropolitano, no es sencillo, ya que cuando fue alcalde  se tuvo la iniciativa de hacer un consejo metropolitano, mismo que está firmado y que habría que revisar su funcionamiento. Nacho Peralta apuntó que con lo anterior podrían basarse para constituir un gobierno metropolitano.

Nacho Peralta, felicitó a Oswy Delgado por tener esa visión por posicionar desde la campaña política  el tema de la zona metropolitana, pues en materia de vivienda, Oswy Delgado señaló que existirá una nueva política para generar ciudades compactas, desarrollo de fraccionamientos apegados a un ordenamiento ecológico territorial del municipio y el fortalecimiento de ciclovías para un mejor desplazamiento de los villalvarenses.

 

Por su parte, Kike Rojas candidato a diputado federal por el primer distrito electoral federal comentó que el tema de la metropolización es fundamental. Asimismo dijo que el desarrollo urbano debe ser planeado, no debe ser improvisado, por lo que se suma a la visión que presentó Oswy Delgado.