Respalda Michel a su líder, Ricardo Anaya, después de recibir amenazas anónimas

0

 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, ofreció su respaldo hacia el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, después de que recibiera amenazas anónimas.

Este hostigamiento surgió después de rechazar la propuesta para que el procurador general de la República fuera designado fiscal general con pase automático.

Expresó que debe haber autonomía en estos cargos así como en el fiscal anticorrupción  “Sin una verdadera autonomía, se corre el riesgo de caer en vicios tales como los ya demostrados en otras circunstancias similares; ninguna amenaza mediática nos mermará, nuestra postura es de respaldo institucional y ciudadano, ya que todo el problema surge a raíz de la exigencia panista de que tanto el Fiscal General, como el Fiscal Anticorrupción, sean en verdad apartidistas, situación que desató amenazas en contra del líder nacional”.

Agregó que sin autonomía no existirán  garantías claras y específicas de profesionalización de perfiles, probidad y certidumbre de imparcialidad, “sólo se levanta una carpa más, o un circo más de la apariencia y la fachada”.

Comparó Michel Ruiz la potencial omisión de autonomía por parte de los fiscales Anticorrupción y General de la República, así como del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, como sucedió con el “aquí no ha pasado nada”, del entonces Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

A razón de esa postura enérgica del PAN, el respaldo unánime y la determinación de no claudicar en la exigencia de frenar el pase automático del titular de PGR a la Fiscalía General, fue por lo cual Ricardo Anaya recibió casi de manera inmediata una serie de amenazas anónimas.

“Es evidente la intención de mermar la figura de nuestro líder nacional, desacreditarlo y minimizar una voz firme de combate a la corrupción.  No está solo, respaldamos abiertamente la postura, porque es para el bien de la sociedad”, enfatizó Michel Ruiz.

Agregó finalmente: “Tendrían que difamarnos a todos, no sólo a quienes integramos la Comisión Permanente, sino a militantes del PAN y ciudadanos en todo el país.   Si no hay garantías de imparcialidad, repito, se corre el riesgo de caer en vicios que ya se han demostrado en los hechos; ninguna amenaza mediática nos mermará, por eso quiero dejar en claro, nuestra postura es de respaldo institucional y ciudadano”.