Respalda Gobernador crecimiento de la comunidad tecnológica

0

*Inaugura el inicio de cursos del semestre Enero-Junio 2015*Otorgará el mandatario pago de cuota simbólica a estudiantes para que no paguen inscripción*Agradece director del ITC, Saturnino Castro Reyes respaldo y apoyo del gobernador

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al inaugurar el inicio del semestre Enero-Junio 2015 en el Instituto Tecnológico de Colima (ITC), el gobernador del Estado Mario Anguiano manifestó que existe un fuerte respaldo de los gobiernos federal y estatal para consolidar el crecimiento de dicha institución académica y con ello, que los estudiantes que egresan, cuenten con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que puedan desarrollase plenamente e incorporarse con éxito al mercado laboral.

En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de la Paz, el mandatario colimense también entregó 51 reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de calificación durante el semestre pasado en las diversas carreras; a quienes felicitó por la dedicación y el esfuerzo que le han puesto a sus estudios y por el aprovechamiento que han logrado, distinguiéndose como los mejores estudiantes de esa institución.

“Sin duda la importancia de sus logros son reconocidos por el Instituto Tecnológico de Colima, que valora y alienta su dedicación y constancia de una manera muy especial, pues por primera vez, se les brinda un apoyo económico equivalente al costo de inscripción en la carrera profesional que cursan”, expresó en el evento que contó con la presencia de alumnos, maestros, personal administrativo y de apoyo, así como a los directicos.

Asimismo, manifestó que a casi 39 años de su creación, el ITC se ha caracterizado por su crecimiento ascendente y por su labor en beneficio de los jóvenes de Colima, quienes han encontrado en esta institución una oportunidad para prepararse y contribuir al desarrollo del estado.

Recordó que en su administración, el Tec de Colima ha encontrado el respaldo en su crecimiento, tanto en infraestructura como en cobertura escolar, que han permitido garantizar que más estudiantes egresados de bachilleratos tengan una opción para continuar con sus estudios profesionales.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que en agosto de 2014 la población escolar ascendió a 3 mil 312 estudiantes, distribuidos en 10

programas de licenciatura y uno de posgrado en sistemas computacionales, lo que hizo posible que esa matricula sea la más alta alcanzada en la historia del Instituto.

Agregó que este logro ha sido posible porque con el apoyo del Gobierno del Estado, en ese semestre agosto 2014–enero 2015, se abrieron 4 grupos en materias comunes con 160 nuevos estudiantes “lo cual refrenda el compromiso de mi administración y del Instituto Tecnológico de Colima por brindarles a los jóvenes opciones educativas de calidad para que continúen en su proceso de formación académica”, sostuvo el gobernador.

Agregó que en el segundo semestre del 2014, fueron autorizados casi 81 millones de pesos para ampliar la infraestructura del plantel y equipar varios de sus laboratorios; cuya transformación y consolidación del Instituto Tecnológico de Colima –acotó- ha sido importante, trascendente para garantizar la oferta educativa de quienes egresan de los distintos bachilleratos de la entidad y para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de Colima.

Finalmente, exhortó a los alumnos que inician este nuevo ciclo escolar, a dar su mejor esfuerzo y aprovechar los conocimientos que los profesores les impartirán en las aulas.

En su oportunidad, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes felicitó al gobernador por los reconocimientos obtenidos en su administración y agradeció el respaldo y apoyo brindado al Tecnológico así como a la juventud colimense.

En el acto oficial de inicio de cursos, reconoció a los estudiantes que recibieron reconocimientos por su destacado aprovechamiento académico y les adelantó que el siguiente semestre solo pagarán una cuota simbólica de inscripción.

Recalcó que los casi 81 millones de pesos invertidos en 2014 en el instituto, fueron posibles gracias a las gestiones, disponibilidad y compromiso del gobernador del Estado.

También, a nombre de la comunidad tecnológica, Castro Reyes agradeció al mandatario la dotación de Internet inalámbrico al plantel, como parte del programa Colima OnLine.