Respalda Farías nombramiento de Héctor Mora en la API Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, respaldó el nombramiento de Héctor Mora Gómez como titular de la Administradora Portuaria Integral (API) en Manzanillo.

En entrevista, el coordinador de la bancada petista aceptó que hay inconformidades por parte de algunos ciudadanos simpatizantes con Morena y de la propia presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, contra el nombramiento pues Mora Gómez no es militante de ese partido.

Sin embargo, puntualizó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya ha dado su respaldo a Mora Gómez y confió en que realizará una buena gestión en la API Manzanillo pues ha demostrado capacidad y honestidad.

“Es una persona que ha sido seleccionada por el gobierno de la República para la API, nuestro puerto, si bien soy un diputado local, sí tengo interés de que el puerto de Manzanillo crezca y se vincule al crecimiento de su ciudad y estoy seguro, porque conozco su trayectoria, que Héctor Mora Gómez es la persona idónea para el cargo (…) es asesor de varios puertos del mundo, ha estado en más de 50 países del mundo relacionado en temas portuarios”, dijo.

Agregó que anteriormente, como titular de la API en el periodo del expresidente Vicente Fox, Mora Gómez impulsó la construcción del patio de Contenedores en Jalipa. “Y sin él, hoy el puerto de Manzanillo estuviera colapsado”, manifestó.

Añadió que está al tanto del problema de la adjudicación de la construcción del puerto de Hidrocarburos -donde se presume actos de corrupción para beneficiar a una de las empresas ganadoras de la licitación- y que será un reto para Mora Gómez aunque el conflicto está judicializado y un tribunal revocará la concesión si acredita las presuntas irregularidades en el proceso.